El conseguir eliminar los indeseados puntos negros es quizás una de las mayores preocupaciones en las pieles mixtas y grasas.
Aparecen fundamentalmente en la zona T (frente, nariz y barbilla) puesto que son las zonas en las cuales las glandulas sebáceas secretan una mayor cantidad de sebo (grasa). Este sebo se acumula en el poro, que se va a ir dilatando y, además, sufre un proceso de oxidación, que es lo que va a darle su característico color negro.
Para eliminarlos sigue los siguientes consejos:
1. Mantener una disciplinada higiene con un limpiador al agua específico para piel mixta-grasa que no agreda al manto hidrolipídico, de forma que evitemos la producción de más sebo por parte de las glándulas sebáceas por efecto rebote y la deshidratación.
2. Si vamos maquilladas, es importante que a este paso le añadamos antes del limpiador el agua micelar, como desmaquillante.
3. Limpieza semanal mediante exfoliante seguido de una mascarilla absorbente.
– La exfoliación es un paso clave para la eliminación de los puntos negros y conseguir una piel con una textura más uniforme y un tacto más suave. Podemos utilizar scrubs con partículas abundantes y pequeñas, cuya función va a ser eliminar las capas más superficiales de la piel. Para facilitar la limpieza, recomendamos utilizar antes vapor caliente para dilatar el poro.
– Uso de una mascarilla absorbente para eliminar el sebo y el resto de suciedad (polución, restos de maquillaje, cremas…) y astringente, para ayudar a cerrar el poro.
Nuestro consejo:
Para estas fiestas os proponemos un cofre con tres productos claves para empezar la rutina para eliminar los puntos negros ya existentes y evitar la aparición de otros nuevos.
El cofre contiene la espuma limpiadora para piel mixta-grasa, la Vegetal Abrasion y la mascarilla de arcilla se Sehaqui.
Os describo un poquito más los productos:
– La mousse limpiadora desmaquillante para piel mixta-grasa está formulada con ingredientes de origen natural (hammamelis, salvia y ginkgo), que limpian y desmaquillan sin resecar, dejando la piel limpia y fresca. Se utiliza mañana y noche, sobre el rostro previamente humedecido y masajeando. Se aclara con agua.
– La Vegetal Abrasión es una crema exfoliante con doble acción: exfolia e hidrata. Sus partículas de bambú limpian la piel en profundidad, ayudando a eliminar células muertas y reducir el tamaño del poro. La base de la exfoliante es una mascarilla hidratante anti-edad.
– La mascarilla de arcilla limpia en profundidad el poro, ayudando a eliminar el exceso de sebo, dejando la piel suave y libre de impurezas.
¿Habéis usado alguno de estos productos? ¿Qué os parecen?